Talleres automotrices, hacia un equipamiento de vanguardia

Compartir

Así, Enrique Serret Millán, gerente general de Serretecno, pronostica que los llamados “tuercas” están por desaparecer, pues los usuarios de automóviles, y más con la inmensidad de marcas automotrices de todo el mundo presentes en México, ya no están dispuestos a dejar su vehículo en cualquier “changarro” para su reparación.

“Hoy ya no hay opciones, el que quiere hacer un buen negocio forzosamente tiene que invertir en equipo, tanto en diagnóstico como en herramientas especiales. Todo ahora es especial, y las agencias como el fabricante lo están haciendo a propósito para que un Mercedes-Benz no caiga en un subtaller”, añadió.

Tendencias

Hoy en día, distintos talleres ya no están dispuestos a dejar ir al cliente, por ello están en una búsqueda constante de superación. Entre algunas de las novedades que ya se pueden visualizar están los talleres de servicio rodantes, así como rampas hidráulicas que facilitan el estacionamiento de unidades en espacios reducidos o escasos.

Como ejemplo, Serretecno, firma que ofrece soluciones en los distintos ramos que conforman el equipamiento de un taller mecánico, a decir de Serret Millán, actualmente los centros de servicio y las concesionarias automotrices no cuentan con suficientes espacios para estacionar los autos para su reparación.

Por tal motivo, una de las tendencias en el rubro es la utilización de las llamadas rampas hidráulicas o elevadores de mantenimiento automotriz, que son cruciales en un centro mecánico.

Entre estas últimas, dijo, se ubican las llanteras, las asimétricas que cargan hasta 10 mil libras, rampas tipo tijera con soporte de hasta siete mil libras, rampas tipo tijera para alineación de 12 mil libras de aguante, y rampas que cargan hasta 40 mil libras.

Por el lado de los elevadores, los cuales optimizan los espacios, se ubican los de cuatro columnas con capacidad de carga de siete mil libras o tres mil 150 kilos; además de ascensores triples con cuatro columnas cap, que mantienen pesos de hasta siete mil libras.

Otra de las propuestas más recientes en el mercado para este fin son las plataformas giratorias, las cuales son un complemento en lugares difíciles de estacionar, “sobre todo que hoy en día, sólo en la Ciudad de México, hay demasiadas trabas para uso de suelo”, manifestó Serret Millán.

Y ante ese hecho, lo que viene, y es el futuro para las grandes ciudades, son los sistemas inteligentes para estacionamiento, que optimizan hasta 15 autos por cada espacio, capacidad de operar de 250 a 300 vehículos por hora, sistemas de control con PLC (Control Lógico Programable), y además estaciona y entrega en 60 segundos.

Asimismo, incorpora una consola de control con reporte vía Internet, lector de tarjetas magnéticas para todos los usuarios.

“De hecho, hay concesionarias que ya se están acercando a instalarles alguna rampa, pues mantienen muchos problemas por tener autos en inventario, o simplemente en sus talleres no predomina espacio suficiente. Con Ford, Mazda y otras firmas automotrices, cuentan actualmente con alguno de estos sistemas”, añadió.

Más información en Alianza Automotriz 327 junio de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir