Salón del Automóvil 2005 |
El Salón Internacional del Automovil en México sigue cosechando éxitos y desde luego que podemos afirmar que está a la altura de los mejores del mundo. |
Hace algunos años un salón del automovil en México, como el que han visto nuestros ojos, era sólo un sueño. Había salones del automovil en Estados Unidos, Alemania, Ginebra, Brasil, y muchos otros países, pero en México, no.
Desde luego que lo anterior respondía a que solo había cinco marcas de autos en nuestro país, y a pesar de la apertura aún no había quien se aventara al ruedo para organizarlo, pues salía muy caro traer los autos de lugares lejanos con el riesgo que implicaba.
Poco a poco las decenas de marcas fueron llegando a México y hoy en día las podemos ver casi a todas juntas, con sus respetables escepciones, en un solo lugar: El Salón Internacional del Automovil, evento que se realiza en el mes de diciembre de cada año.
Once días de fiesta que dieron la oportunidad a visitantes de disfrutar de un verdadero espectáculo, en donde cada una de las marcas se disputaron la atención de los admiradores, fanáticos, observadores, periodistas, conductores, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que saben que siempre un auto puede ser un sueño hecho realidad.
La industria automotriz mostró los mejores autos, y en ellos, lo más avanzado en tecnología e innovación, sin dejar de lado la belleza del diseño y la construcción de los automóviles.
Las 4 salas de exhibición del Centro Banamex, de más de 34 mil m2, tuvieron como huéspedes a más de 350 vehículos de las armadoras participantes lo que sumó más de 35 millones de dólares en vehículos en un sólo lugar.
Y más. El comité organizador ofreció al público asistente la oportunidad de interactuar con los diferentes vehículos y de realizar pruebas de manejo Off Road, On Road, y disfrutar de exhibición de autos Racing, Tunning y Rally.
Ante semejante éxito el director de Remex, Carlos Aguerrebere aseguró que “se cumplieron las expectativas”, y agradeció a patrocinadores, expositores, y particularmente a las plantas armadoras, la gran labor realizada antes y durante el gran evento automotriz.
Importante fue también la participación de los medios de comunicación que difundieron y dieron cabal cuenta de todos y cada uno de los autos que ahí se presentaron, de su tecnología e innovación, de los autos concepto, de las novedades y lanzamientos.
Sin duda que el Salón Internacional del Automovil en México se ha convertido en el más grande de America Latina. Esperamos que no decaiga el animo y que, quienes han asumido el reto de su organización, sigan cosechando éxitos en un sector que promete ir creciendo en la producción y venta de vehículos tanto en el mercado interno como en el de exportación. El nombre de México ya ocupa un lugar en la industria automotriz mundial.