Dassault Systèmes (DS), compañía especializada en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y 3D, informó que el fabricante de autos eléctricos Tesla Motors,con sede en Palo Alto, California; ha elegido a la solución V6 PLM de Dassault Systèmes.
Se trata de una plataforma abierta que se basa en el lenguaje universal del 3D, mientras proporciona una base estratégica para todas las comunidades on line para participar en el ciclo de vida del producto. DS V6 PLM permite la colaboración global en tiempo real entre cualquier persona que intervenga en el desarrollo del producto, reduciendo el costo de implementar, administrar y apoyar un sistema PLM mientras se fomenta la innovación.
Tesla está comenzando su actualización a V6 con la implementación de la solución de colaboración ENOVIA V6. Las mejoras y las plantillas predefinidas en la última versión de ENOVIA han permitido una exitosa prueba piloto en las soluciones principales en poco más de un mes, atravesando el camino para una implementación exitosa de la producción.Tesla está trabajando con Idex Solutions, socio de Dassault Systèmes para migrar el IP de Tesla y gestionar los procesos hacia el ambiente de ENOVIA V6.
“La plataforma de Dassault Systemès provee una habilidad única para estrechar la colaboración entre las divisiones, alinear los conocimientos de todos los dominios y compartir información de manera efectiva”, dijo Paul Lomangino, Tesla Motors. “Ahora podemos optimizar el proceso de diseño y la distribución, facilitar el desarrollo en simultáneo y la validación a través de los sistemas del vehículo.
La segunda fase de la implementación implicará la puesta en marcha de la solución de fabricación DELMIA digital para finales de 2010. Las fases siguientes van a migrar los productos de edición de CATIA V5 a CATIA V6. Adicionalmente Telsa está utilizando la solución CATIA ICEM para superficies de clase A., DELMIA Human, para la ergonomia, soluciones de socios de software de Dassault Systèmes.
Tesla eligió en 2007 CATIA PLM Express de Dassault Systèmes’ y ENOVIA SmarTeam. Desde entonces, Tesla ha probado diversos software de Dassault Systèmes y sus soluciones para socios, lo que lleva a una mejor relación para el desarrollo del próximo modelo S Sedan. La solución DELMIA para la producción digital va a ser utilizada también para optimizar los procesos de producción en las instalaciones de la planta de Telsa en Fremont, California.
Telsa está focalizada en producir vehículos eléctricos premium y el uso de CATIA ha permitido a la compañía el logro de importantes metas en innovación, calidad y tiempos de lanzamiento al mercado.
Tesla Motors participará en el primer día de la sesión general de la próxima Conferencia 2010 de clientes de Dassault Systemès, la cual se realizará el 9 de octubre, en Orlando Florida.