Poco a poco los vehículos eléctricos (EV) ganan participación de mercado, la necesidad de un transporte ecológico es un desafío y también una oportunidad, reconoció tesa, fabricante de soluciones autoadhesivas. Ofrece productos termodinámicos ante las altas temperaturas que producen estas unidades.
Nico Eddelbuettel, gerente de la división OEM/ePowertrain de tesa; Fabian Brockmeyer, líder de Lab Automotive y Elliot Sedlecky, gerente de Desarrollo de Negocios, reconocieron la importancia de la protección dieléctrica y térmica para movilidad eléctrica.
Eddelbuettel explicó que una batería EV contiene una gran cantidad de energía para garantizar que los consumidores puedan conducir tan rápido y tan lejos como lo necesiten; sin embargo, almacenar esta cantidad de energía en un espacio tan reducido conlleva desafíos relacionados con la protección dieléctrica y térmica.
Ante esta necesidad se garantiza la seguridad, el rendimiento, el alcance y la longevidad de la batería.
Brockmeyer especificó acerca de los diferentes materiales que ofrecen las soluciones más avanzadas. Dijo que la participación de las soluciones tesa permiten un funcionamiento seguro y larga duración de la batería. Estas y otros componentes de alto voltaje de los vehículos eléctricos “requieren un aislamiento eléctrico seguro para garantizar un funcionamiento del vehículo”.
Además, las corrientes de fuga reducen el alcance y la duración de la batería. Las soluciones de tesa brindan “a nuestros clientes un aislamiento eléctrico seguro y una protección confiable contra rupturas dieléctricas”, dijo Brockmeyer.
Tesa desarrolla productos para desarrollar baterías a salvo de rupturas dieléctricas mientras ahorra tiempo y costos de procesamiento”, agregó Nico Eddelbuettel.
“Apoyamos la transformación de la industria automotriz hacia la electrificación de las transmisiones de los vehículos”, manifestaron los especialistas de tesa.