Con una inversión de 1.100 millones de dólares, Tesla inició la construcción de su fábrica en Tera Factory Texas en Austin, el fabricante trasladará su producción de California a esta nueva sede.
Este nuevo proyecto es el más importante para Tesla en muchos niveles, ya que será el sitio de producción del Modelo 3, Modelo Y Cybertruck y Tesla Semi, los nuevos programas de vehículos que llegarán al mercado este año.
Para la construcción de la fábrica, Tesla adquirió 2,100 hectáreas de tierra a solo 15 minutos del centro de Austin, la cual la convierte en la propiedad más grande de la compañía hasta la fecha, que empleará como mínimo a 5.000 trabajadores y será, además, un segundo lugar de fabricación en EE.UU.
A través de un análisis, Yamal Chamoun, presidente Honorario y fundador de ESCALA, autor del libro “Administración Profesional de Proyectos – La guía”, explicó que el desarrollo y construcción de las nuevas plantas automotrices ha comenzado a especializarse, debido a las necesidades para crear diversos ambientes y servicios de supervisión, inspección y puesta en marcha para cada fase de su proyecto de construcción.
Ahora la posición de un Project Management es como la de un director de orquesta. Su trabajo es coordinar todos los instrumentos para que al final haya una sinfonía, un director de proyecto debe coordinar a todos los involucrados en el desarrollo de la planta armadora para ayudar al cumplimiento de los objetivos y asegurar que el proyecto salga en tiempo, costo y calidad.
Siguiendo este precepto, la empresa especialista en proyectos de construcción, explicó que la Tesla Tera Factory Austin será un «paraíso ecológico» abierto al público, con paseos marítimos, senderos para caminar y andar en bicicleta.
Con este proyecto de construcción, Tesla parece estar en una ola ascendente y se encamina en convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Beat Tesla, un año de movilidad sustentable en CDMX