Tips ARRA | Mitos y realidades de los pistones

Respetar la altura del pistón en los motores diésel es parte importante en la reparación

MITOS Y REALIDADES DEL PISTÓN
MITOS Y REALIDADES DEL PISTÓN

Compartir

Actualmente, existe un gran desconocimiento acerca de la relación de la altura del pistón, el grado de junta y la altura de cabeza.

La realidad es que medimos la protuberancia del pistón para saber el grado de junta de cabeza, pero, ¿por qué lo hacemos?, ¿esto tiene una relación directa con la relación de compresión?

Mientras más sobresale el pistón existe más aumento de la relación de compresión, un tema muy delicado ya que en un motor diésel, la combustión ideal va de la mano con la compresión, por eso es importante elegir la junta adecuada para ajustar la relación de compresión.

En torno a este tema existen mitos, uno de ellos dice que:

La cantidad de material que se retira con el cepillado se debe compensar con el espesor de la junta.

Esto no es verdad, la realidad es que la cabeza del motor diésel al ser plana no afecta directamente la relación de compresión, no así la protuberancia del pistón que al cambiarse puede llegar a sobresalir y este cambio sí afecta directamente a la compresión, por ello la necesidad de checar las protuberancias de pistón y seguir los procedimientos para seleccionar la junta adecuada.

 TE PUEDE INTERESAR: Tips ARRA | Montaje del pistón

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir