TMD Friction saca chispas en su presentación en México, el especialista en frenos dio a conocer su catálogo para vehículos ligeros y servicio pesado, con calidad Premium.
Textar, Don y Pagid son marcas que buscan conquistar el mercado mexicano por su alta calidad, máxima seguridad y formulaciones que cuidan el medioambiente al eliminar el uso de cobre y asbesto, para enarbolar una bandera de excelencia en cada uno de sus productos.
En conferencia de prensa, Alfredo Muciño, especialista de Marketing de TMD Friction para Norteamérica, indicó que la compañía surgió en Alemania hace más de 140 años.
“Nuestra misión es proveer frenos de la más alta calidad, garantizando la máxima seguridad y desempeño en cada frenada, ya sea sencilla o de emergencia”, afirmó.
Como especialista en el sistema de frenos, la marca cuenta con diversos productos como balatas, pastillas, discos de frenos, sensores, químicos como grasas para calipers o líquido de frenos. “Tenemos la cartera más completa”, puntualizó Muciño.
Textar es la marca Premium para vehículos ligeros desarrollada hace más de 100 años y con 80 años homologada a nivel de equipo original.
La marca tiene cobertura del 99.7% de vehículos europeos, sin embargo, también aplicaciones para autos americanos y asiáticos con lo que suma más de 1600 referencias para estas unidades, incrementándose de forma constante, mientras que para el servicio pesado cuentan con 120 pastillas, frenos de disco para vehículos comerciales y 350 blocks de frenos de aire.
Don es un referente en el sector pesado al ofrecer una mayor rentabilidad, con el mejor costo-beneficio en la operación de flotas.
Mientras que Pagid ofrece soluciones para autos ligeros, deportivos y vehículos pesados, precisamente estos productos se fabrican en la planta de TMD Friction de Querétaro.
Los productos Pagid tienen un coeficiente de fricción ideal para la industria del transporte pesado por su balance entre desempeño y durabilidad, además de contar con un certificado que indica que todos sus productos están libres de asbesto.
TE PUEDE INTERESAR: Frenos, responsables del 55% de las emisiones de los autos