En un evento formal, se llevó a cabo el día de ayer la toma de protesta de Jesús Padilla como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien sustituye a José Luis Beato para el ciclo 2016-2018. Este acontecimiento contó con la presencia de Gustavo de Hoyos, presidente a nivel nacional del organismo y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
En su discurso de agradecimiento, Padilla detalló parte del trabajo y las metas por realizar, entre las que destaca el combate a la corrupción y la cultura de la denuncia, así como seguir defendiendo la libertad y competitividad de la Coparmex. También agradeció el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Mancera en la implementación de la Ley 3 de 3 a funcionarios políticos y su trabajo en la iniciativa de aplicarla también a empresarios.
Gustavo de Hoyos por su parte, mencionó que pese a que eventos como la reciente salida del Reino Unido de la Unión Europea podrían afectar la economía mexicana, se ha logrado tener un bajo índice de inflación, y dijo que como asociación, trabajan principalmente en competitividad, educación, ambulantaje y seguridad personal y desarrollo.
Finalmente, el jefe de Gobierno reiteró su compromiso para la lucha contra la corrupción y el comercio informal, que aunque es materia de cada delegación, aseguró que trabajando en conjunto se logran mayores resultados. También dio a conocer que los incentivos fiscales que ofrece su gobierno ayudar al trabajo formal, e informó que se espera consolidar acuerdos y reglamentos en leyes y simplificar los procesos legislativos para una correcta aplicación de la misma.