Bajo la premisa de impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades del país, Toyota reafirmó su compromiso por “generar felicidad para todos”. Durante la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor reconoció la labor de tres organizaciones civiles que se dedican a apoyar a las comunidades más necesitadas.
En conferencia de prensa, Marisol Blanco, Gerente Senior de Comunicación de Toyota Motor de México y Directora de Fundación Toyota México, recordó que desde el 2018 han recibido más de 1300 proyectos que vienen del 95% del territorio nacional.
Este año, los proyectos se dividieron en 46% relacionados con el medioambiente, 46% con la educación y sólo el 8% con el tema de seguridad vial, por lo que como empresa automotriz este pilar debe crecer y ser fundamental en su estrategia por reducir los incidentes viales a cero.
En su discurso agradeció la colaboración de Fundación Merced por ser parte esencial en la selección y valoración de los proyectos.
Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, se mostró orgulloso de la labor de la marca apoyar a las comunidades más vulnerables. “Para nosotros contribuir para una sociedad más prospera no solo es parte de nuestra misión, ahora con esta evolución para ser una empresa de movilidad, se ha convertido en parte fundamental de nuestro propósito”, afirmó.
“La labor de Fundación Toyota México es la construcción de un México más seguro y más próspero”, agregó.
Los proyectos ganadores este 2024 fueron: En la categoría de Seguridad Vial, Cinco peces y dos panes A.C., asociación que busca reducir los incidentes viales en las carreteras de la Cañada de Oaxaca, sierra de Chiapas y sierra de Puebla con educación vial y respeto, fomentando conciencia y cultura de prevención en la población.
Mientras que Comunidad y Ambiente Adonai se llevó el reconocimiento en la categoría de medioambiente, al crear un proyecto con un enfoque integral para transformar las comunidades en lugares autosostenibles con protección a las microcuencas para aprovechar mejor los bosques, el agua y logra la recuperación de zonas deforestadas.
En el educación, el proyecto ganador fue Fundación León XIII, que promueve la educación financiara en la región más afectada de Acapulco, al capacitar a las mujeres jefas de familia para que aprendan a distribuir mejor su dinero, generar un ahorro y levantarse de mejor forma de los desastres naturales.
Cada organismo civil recibió un cheque por 500 mil pesos para continuar su labor, así como un vehículo para conectarse con más comunidades.