Toyota anunció que el fin de semana próximo iniciará con las reparaciones en los pedales de 3.4 millones de vehículos defectuosos en Estados Unidos.
Tras anunciar la semana pasada el retiro de vehículos de ocho modelos por fallas en el pedal, Toyota Motor Sales iniciará los ajustes que, según su presidente, Jim Lentz, requieren media hora por vehículo.
Ante las demandas de los usuarios que se vieron afectados por la situación, Lentz señaló: “Toyota siempre se enorgulleció por construir automóviles durables y de alta calidad en los que los clientes pueden confiar y sé que los hemos decepcionado”.
Jim Lentz agregó que durante la presente semana, la producción de los ocho modelos afectados estará suspendida y será reiniciada a partir del lunes próximo, ya con los pedales corregidos.
En México, un propietario de un vehículo Toyota, se quejó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), pues afirmó que a su automóvil se le atora el acelerador y que el vehículo acelera sin la intervención del conductor.
La directora de Relaciones Públicas de Toyota, Ana María Vallarino, dijo estar enterada de dicho problema, mencionó que se debe a una falla en el acelerador provocada por el tapete. Aclaró que los vehículos con dicho desperfecto fueron llamados a reparación desde el año pasado. Sin embargo, agregó que el problema no corresponde con la actual suspensión. (Reforma y El Financiero, 3/01/2010)