Toyota Highlander 2023 evoluciona y llega a México con una versión híbrida, para convertirse en el octavo modelo de la armadora líder en el cuidado del medioambiente.
Tras cerrar el 2022 como líder en este segmento, Toyota sorprendió con la nueva generación de Highlander HEV. Combina su motor de 2.5 litros con uno eléctrico de imanes permanentes, que en conjunto con una batería híbrida de níquel-hidruro metálico, ofrece una potencia total de 243 HP y un torque de 235 lb-pie.
En la presentación, Luis Trujillo, subdirector de Planeación de producto y precio de Toyota México, indicó que esta nueva generación de Highlander HEV cumplirá las expectativas de los clientes gracias a su estilo y potencia.
“Highlander HEV les permitirá a familias actuales disfrutar de su día a día, pero con una alternativa de movilidad más sustentable. Con Highlander HEV no hay necesidad de cambiar conductas de manejo. Sólo se necesita llenar el tanque como de costumbre, pero ahora con una mayor autonomía de combustible y un menor impacto ambiental”, dijo.
Entre sus principales características destaca su transmisión de tipo engranaje planetario con seis velocidades simuladas. Mantiene los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT, integrando el cuarto modo EV completamente eléctrico. Además, las versiones LE y XLE pueden albergar hasta ocho pasajeros, mientras que la versión Limited brinda lugar para 7 aventureros.
En estos tiempos la conectividad es importante, por lo que la nueva Highlander HEV 2023 integra una pantalla multi-información grande. Ahora tiene 12.3 pulgadas en donde se puede reproducir cualquier playlist y escucharla en las 11 bocinas JBL para la versión Limited. En las versiones LE y XLE la pantalla táctil multi-información es de ocho pulgadas y cuenta con seis bocinas.
Adicionalmente integra cámara de reversa en todas las versiones y control de apertura de garage (Homelink); cargador inalámbrico para el celular en versiones XLE y Limited; y sensor de apertura de patada (sensor de pie) para la puerta trasera solo en versión Limited.
En la parte de seguridad cuenta con Toyota Safety Sense 2.5, el sistema más avanzado de la marca con alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, sistema de precolisión, control crucero dinámico, además de integrar 8 bolsas de aire: dos frontales, dos laterales, dos de cortina, una de rodilla y un cojín, así como anclajes ISO FIX / Latch para las sillas de bebe o las mascotas.
Por si fuera poco, Highlander HEV también cuenta con asistencias adicionales como:
Control de Asistencia en Subida (HAC).
Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), solo en versiones XLE y Limited.
Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS).
Sensores de estacionamiento, solo en versiones XLE y Limited.
La nueva Highlander híbrida conquistará el mercado mexicano que busca una SUV seguro y ecológica. (Con información de Elia Chema)