Toyota Motor Manufacturing, la decimoquinta planta de manufactura de la compañía en norteamérica, estará ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, y será presidida por Michael M. Bafan, anunció la marca japonesa.
Bafan continuará como presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, ubicada en Tijuana y donde se produce Tacoma, así como de TABC, planta de manufactura de autopartes y componentes situada en Long Beach, California.
“Nuestra segunda planta totalmente propia en México producirá Corollas de la más alta calidad, desempeño y valor a nuestros clientes en toda Norteamérica”, declaró Osamu Ushio, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Engineering & Manufacturing de Norteamérica”.
La planta de Guanajuato será un modelo para el futuro de la manufactura global y establecerá un nuevo estándar para la innovación y la excelencia, incorporando las innovaciones de ingeniería de producción más recientes de la nueva arquitectura global de Toyota.
El inicio de la producción en esta planta está programado para 2019 y tiene contemplado dar empleo a dos mil personas. Asimismo, Tendrá capacidad para producir 200 mil unidades al año. Temporalmente sus oficina estarán ubicadas en la cercana ciudad de Querétaro, Querétaro.