La directora denior de Asunto Públicos y Externos de Toyota Motor de México, Lizette Gracida, formó parte de la cumbre California-México 2030, para conmemorar el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
Gracida participó en el panel “Dialogo de Política Pública: La transformación en Vehículos Ligeros”.
Durante su intervención, mencionó que para Toyota la electrificación es una coyuntura, con el fin de lograr disminuir las emisiones de CO2.
La estrategia de Toyota es presentar tecnologías alineadas. Sus cuatro principales son: Híbridos Eléctricos (HEV), Híbridos Eléctricos Conectables (PHEV), Eléctricos de Celda de Combustible basado en Hidrógeno (FCEV) y 100% batería eléctrica (BEV).
Por tal motivo, la firma busca eliminar las emisiones de CO2, incluido el proceso de manufactura.
Compromiso con el medio ambiente
Toyota ha contribuido con el medio ambiente con un ahorro de más de 160 millones de toneladas de CO2, gracias a la venta de más de 20 millones de vehículos electrificados.
En México la aportación más grande es con la apertura del mercado electrificado con la comercialización de más de 100 mil vehículos híbridos eléctricos desde 2010. Esto se traducen en menos de 700 mil toneladas de CO2 en el país.
La industria automotriz requiere políticas que permitan transitar a la producción de vehículos electrificados, mediante una infraestructura y una red sustentable.
Asimismo, Lizette Gracida reiteró que los vehículos electrificados Toyota, siguen siendo la mejor alternativa para disminuir el CO2 en México.
Invitan a participar en el programa Toyota Conduciendo un México Mejor