Dicen en la cultura japonesa que el tiburón es un monstruo que destruirá a los que no siguen el camino correcto. Bajo este precepto, la nueva generación del Toyota Prius 2023 es un digno representante de esos tiburones que “acabarán” con los que no cuidan el medioambiente.
Toyota Prius se renovó totalmente por fuera y por dentro para mantenerse como punta de lanza en la estrategia de la marca para lograr la neutralidad en la huella de carbono.
Desde tierras tapatías, el segundo mercado más importante de la marca en México, Prius quinta generación es el “granito de arena” que pone Toyota para ayudar a detener y revertir el cambio climático, que esta generación ya comenzó a sentir.
Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota México, indicó que el calor extremo que vive el país es parte del daño al medioambiente, por lo que el objetivo de la marca es revertir esta tendencia negativa, y ser ícono de sustentabilidad.
“Toyota Prius, quinta generación es inspiración para superar los límites. Por un futuro de movilidad sostenible”, afirmó.
Trece años han pasado desde la aparición del primer Prius que circuló en México y en este tiempo se han comercializado 43 mil unidades.
Este vehículo también abrió la puerta del mercado mexicano para que la marca comercialice ocho modelos híbridos eléctricos, lo que representa el 40% de la oferta comercial, con lo que se logró la reducción de 700 mil toneladas de CO2, refirió Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
“Apostamos por una movilidad accesible. La nueva generación de Prius tiene una tecnología más avanzada, un motor más potente para ofrecer una versión más emocionante para conquistar los corazones” agregó.
Amor a primera vista
Esta frase puede definir la nueva forma de Prius. Su “cabeza de tiburón” le da un estilo futurista, su “mirada” es netamente japonesa, de esto no hay duda. Cada detalle permite una conexión emocional incluso los más jóvenes encontrarán en esta unidad un auto que combina deportividad y tecnología.
Depredador de la carretera
Como mencionamos anteriormente, el frente de la unidad está inspirada en el tiburón martillo, un depredador del mar, y así Prius será el depredador en las carreteras.
Su motor de 1.8 litros (cuatro cilindros en línea) se combina con el motor eléctrico para ofrecer 138 hp con lo que se mejora el rendimiento de combustible 30 km por litro. La nueva generación permite que la unidad recorra hasta 45 km con el motor eléctrico.
Seguridad
Una parte importante para Toyota es la seguridad y el nuevo Prius no podía quedarse atrás.
La unidad cuenta con el sistema Toyota Safety Sense, el cual tiene sistema de pre-colisión que detecta ciclistas, motociclistas y peatones, asistencia de mantenimiento de carril, control crucero dinámico con radar Full Speed, asistencia de trazado de carril, entre otras características.
Y para cuidar al conductor y los pasajeros, integra siete bolsas de aire y como gran novedad cuenta con cabeceras activas que reducen el riesgo de lesiones en el cuello.
El nuevo Toyota Prius ya se encuentra disponible en las concesionarias del país y la armadora espera comercializar más de tres mil unidades en el segundo semestre del 2023.
Toyota Prius es un depredador que busca recuperar el equilibrio medioambiental.
TE PUEDE INTERESAR: Toyota destaca por su impacto positivo en el medioambiente