Transforma Delphi sus operaciones

Compartir

Se enfocará principalmente a sus sistemas de electrónica, seguridad y navegación
 Afectada por la crisis del sector automotor en Estados Unidos, que se sintió tanto en los constructores como en los fabricantes de autopartes, Delphi reducirá su tamaño para “hacerse competitiva” y se enfocará a productos que son rentables, entre ellos los sistemas electrónicos, de navegación y seguridad, informó su presidente Steve Miller.

Lo anterior, a consecuencia de la crisis que prevalence en la compañía, y por ello emitió una serie de ajustes para hacer más rentable sus operaciones, entre ellos se incluye el cierre de un tercio de sus plantas, Dichos cambios, se tienen previstos a partir del 2008.

Según la empresa, el plan de acción incluye la modificación de la cartera de productos que indiquen fortalezas y tecnología de clase mundial, además de realizar alineaciones de manufactura acordes al nuevo enfoque.

Dijo que los productos donde tiene ventajas tecnológicas y perspectives de crecimiento son los dirigidos a la industria automotriz y segmentos afines, tales como vehículos comerciales, sistemas médicos, aeroespaciales y telecomunicaciones.

Rodney O’Neal, director general y jefe de operaciones de la compañía, sostuvo que Delphi continuará con los sistemas de control y seguridad (protección de carrocería, mecatrónica, productos de potencia y pantallas).

Asimismo, trabajará con el desarrollo de tren motriz (sistemas de gestión de motores diesel y a gasolina), protección de ocupantes y electrónica de seguridad, así como en los térmicos (control de clima y enfriamiento del tren motriz).

Ampliación tecnológica

Además de modificar la eficiencia y disminución de gastos operativos, la cartera de productos basada en las innovaciones donde ocupa un lugar competitivo, Delphi aprovechará su camino recorrido en el ramo, es decir, mantendrá su avanzada tecnología tanto en partes como en el servicio, tal y como se manejó la empresa desde sus inicios.

Finalmente como parte del cambio, la compañía ex filial de General Motors, hará una importante reducción de su planta laboral, que ascenderá a 8,500 empleados, donde se incluye la eliminación de aproximadamente el 40 por ciento de los ejecutivos corporativos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir