Distribuciones SAGAJI participó como patrocinador de la reunión mensual de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA), donde dio algunos consejos para a los empresarios para transformar y cambiar sus estrategias con sus clientes.
Francisco Hernández, Director de Marketing de Distribuciones SAGAJI, explicó que los diferenciadores entre las empresas están desapareciendo, pues actualmente el mercado de repuesto está plagado de opciones. “En un mercado tan saturado de opciones tenemos que encontrar la paridad y la diferenciación”.
“Es muy importante que en nuestra industria encontremos cuáles son los elementos en qué somos iguales para buscar después buscar la diferenciación”, indicó y recalcó que no es el precio, disponibilidad o tiempo de entrega, sino como se atienden las necesidades del cliente.
“Nosotros tenemos que sentir y saber cómo piensa el cliente o buyer persona. Es a dónde vamos a migrar”, afirmó el vocero de Distribuciones SAGAJI.
Comentó que se tiene que definir al 100% los diferentes tipos de compradores, conocer sus motivaciones de compra. En el mercado de repuesto el buyer persona es el instalador de la pieza, pues el refaccionario ofrece los productos, pero es el técnico es el comprador de la pieza, pues aunque los dueños de los vehículos, a veces, adquieren las refacciones estos representan menos del 2%.
En este sentido señaló que el uso de chatboots les permitirá estar más cerca de los clientes al ofrecer soluciones al momento, en cualquier hora y desde cualquier lugar.
“La automatización es algo que llevamos ya mucho tiempo haciendo, la gestión de plataformas administrativas”, es una de las opciones, así como tener una buena catalogación que permita migrar a Marketplace o desde las plataformas de cada empresa, sin olvidar la atención de mostrador, esta diversificación es un punto importante en los distribuidores y refaccionarios.