La limusina oficial del presidente de Estados Unidos, Barack Obama; equipada con llantas Goodyear, conocida como La bestia o Cadillac One, será la encargada de trasladarlo a sus diferentes destinos, continuando de esta manera con la tradición de ser por décadas la llanta exclusiva del vehículo presidencial y del Servicio Secreto. |
Dicha limusina, una Cadillac DTS cuenta con un set de llantas Goodyear – Regional RHS – ocupando las cuatro esquinas del auto. Estas llantas, actualmente son para camión; 285/70R19. Tamaño necesario debido a la carga extra del vehículo que incluye un chasis para trabajos pesados, longitud prolongada y material blindado.
Al igual que con vehículos militares de combate, la limusina presidencial corre con llantas estándar, pero los bordes contienen un dispositivo run-flat (hecho por Industrias Hutchinson) lo cual permite que la unidad sea conducida con cero presión en las cuatro llantas. Además de estar hechos de una fibra química, llamada Kevler, que reduce el riesgo de ponchaduras.
En el pasado, Goodyear ha sido representado en anuncios impresos en limusinas presidenciales, recordando a los consumidores que las cuatro cosas que cada presidente de los Estados Unidos tiene en común con su antecesor son las llantas que lo transportan.
La actual campaña de marketing de la compañía – “llegar” – promueve el concepto de que éstas ayudan a los conductores a llegar a su destino, incluso si se trata de la Casa Blanca.
Cadillac One
En cuanto a las demás partes del vehículo, este está fabricado con una carrocería que combina aceros de distinto grosor con aluminio, titanio y cerámica para destruir posibles proyectiles. Sus puertas y chasis cuentan con una placa de 20 y 12 centímetros de espesor, respectivamente. Su cajuela está provista de oxigeno y sistema contra incendios.
Incluye también tanque de combustible blindado y relleno de espuma especial para prevenir explosiones. Escritorio, computadora con internet y teléfono satelital con linea directa al vicepresidente y al Pentágono.
El compartimento trasero tiene capacidad para cuatro pasajeros con panel de vidrio al frente y botón de pánico. Mientras que en la parte delantera, se encuentra el tablero con sistema GPS y de radiocomunicación.