A bordo de su BMW G450 X, Andreas Lettenbichler, finalizó en primer lugar en la edición 2009 de la renombrada carrera Red Bull Romaniacs, celebrada en Sibiu, Rumania del 15 al 19 de agosto.
Este certamen es uno de los más prestigiados y peligrosos del mundo, pues es un recorrido vertiginoso de 800 kilómetros a través de los bosques de Transilvania.
El piloto Lettenbichler obtuvo un tiempo de 20 horas 29 minutos con 11 segundos, casi una hora de diferencia de su más cercano perseguidor, Chris Birch, de Nueva Zelanda y casí dos horas antes de Cyril Despres, quien finalizó en el tercer lugar.
“Mi BMW G 450 X funcionó a la perfección en todo momento, tanto en las secciones rápidas como en los caminos difíciles”, expresó Lettenbichler tras haber concluido la carrera.
El equipo BMW Motorrad Motorsport al que pertenece Andreas Lettenbichler y su compañero Gerhard Forster, quien sufrió una lesión en el hombro en esta carrera, ya están trabajando de cara al legendario evento de Roof of Africa, que tendrá lugar a fines de noviembre en Lesotho, Sudáfrica.