UE con altos niveles de gases de efecto invernadero

Compartir

Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en el 2010 en la Unión Europea (UE), como resultado de la recuperación económica en muchos países después de la recesión de 2009 y un invierno más frío.

Sin embargo, el crecimiento de las emisiones fue contenida en parte por un crecimiento fuerte y continuo en las fuentes de energía renovables. Estas cifras del inventario de gases de efecto invernadero fueron publicadas por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

Gases de efecto invernadero (GEI) de los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE-27) aumentaron un 2,4 por ciento (o 111 millones de toneladas equivalentes de CO2) entre 2009 y 2010.

¿Por qué las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron?

Las emisiones más elevadas se debieron en parte a la recuperación económica (el producto interno bruto creció un dos por ciento en la UE en 2010), ya que muchos países de Europa emergieron de la recesión de 2009. La mayor demanda de energía final (3,7 por ciento en 2010) también contribuyeron al crecimiento de las emisiones. Por otra parte, el invierno en el 2010 fue más frío que en el año anterior, dando lugar a la demanda de calefacción más alta.

Sin embargo, el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero fue contenido por varios factores. Como en años anteriores el crecimiento en el uso de fuentes renovables de energía continuó con un incremento del 12,7 por ciento del consumo total de energía de fuentes renovables. Además, los precios del gas disminuyeron notablemente en 2010.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir