Schaeffler está presente en AAPEX 2025 donde dará a conocer sus innovaciones más recientes en reparación y mantenimiento de vehículos.
Tras su integración con Vitesco Technologies, Schaeffler fortaleció su presencia en la electrificación con bombas de agua eléctricas, unidades de control de transmisión (TCU) y sensores de óxido de nitrógeno (NOx), tres categorías en rápido crecimiento que responden a las necesidades de los vehículos de combustión, híbridos y eléctricos.
“Schaeffler ofrece soluciones integradas para motores, transmisiones y electrificación, ayudando a nuestros clientes a afrontar las nuevas demandas de todos los sistemas de propulsión”, afirmó Eric Steinbecher, Presidente de Vehicle Lifetime Solutions Americas. “Nuestro objetivo es dar forma al futuro de la movilidad y crear valor duradero para todo el ecosistema automotriz”.
Por otra parte, la compañía mantiene su apuesta por la capacitación y que mejor que con REPXPERT, una herramienta que brinda acceso gratuito a catálogos, vídeos técnicos, formaciones y recursos de diagnóstico. Con ella, talleres, distribuidores y flotas pueden mantenerse al día con las tecnologías emergentes y mejorar la eficiencia de sus operaciones diarias.
La integración con Vitesco también ha potenciado la experiencia de Schaeffler en sistemas de propulsión electrificados y gestión térmica avanzada, áreas clave para la transición energética del sector automotriz.
Entre los productos estrella de la exposición destacan los convertidores de par LuK TorCon, los rodamientos TriFinity, sistemas iARC (control activo de balanceo) y RWS (dirección de ruedas traseras), que mejoran la estabilidad, precisión y capacidad de carga de los vehículos.
Además, la compañía mostrará su ampliada gama de soluciones electrónicas, incluyendo sensores MAF, TCU, NOx y bombas de agua eléctricas, junto con sistemas de propulsión como el eAxle y los motores eléctricos REMPSYSTEM G y M, que incrementan la eficiencia y autonomía de los vehículos eléctricos.

