En el evento de MINI Design@Home, Anders Warming, jefe de Diseño de MINI, prevé una muestra de diseño visionario e ideas innovadoras. MINI Vision, por ejemplo, presenta varios elementos del diseño MINI futuro. Aquí, MINI ha desarrollado un diseño de vehículo compuesto con impulsos creativos nuevos que fomenta la calidad de primera en la clase compacta.
En el modo MINI habitual, MINI Vision se convierte en el centro de atención con creatividad, individualidad y una ayuda generosa de la versatilidad. Los gadgets interactivos como el Control de Experiencia de Manejo (Driving Experience Control), ofrecen un vistazo al futuro. Esta característica en especial permite que todo el interior del auto se transforme en una variedad de colores diferentes y experimentar otros mundos en un parpadeo.
La presentación de MINI Vision se basa en un holograma virtual 3D. Esta forma de expresión proporciona una ventana hacia la manera en que los diseñadores de MINI abordan su negocio. Al complementar su familiar juego de herramientas de bocetos y modelos de arcilla 1:1, la realidad virtual les permite probar y ajustar las ideas creativas rápidamente y en condiciones realistas.
El diseño de MINI Vision alcanza enfáticamente el pasado de la marca y combina las características y valores subyacentes de MINI con una estética enfocada al futuro e innovaciones técnicas. Por ejemplo, la parrilla hexagonal del radiador está inspirada en el Mini clásico, y MINI Vision integra tanto la defensa como las luces auxiliares a la parrilla.
Las tradicionales e inconfundibles formas redondeadas de MINI se reflejan en el exterior por medio de elementos como los faros elípticos totalmente de LED. El aro externo emite una luz consistente y cumple una función de luz para manejo diurno.
Entre las características sobresalientes de la marca MINI se encuentran la separación clara del toldo, cristalería y carrocería. Una franja de cromo alrededor de la parte superior de la carrocería, el elemento lateral indicador característico y la banda negra en el extremo inferior del carro son todos los elementos distintivos de estilo de MINI.
MINI Vision presenta estos tres elementos de definición como una unidad fluida e interconectada que sale mágicamente del compuesto “organometálico” innovador y ligero. Este material extremadamente maleable, pero también muy resistente se produce presionando varias fibras para volverlas un compuesto. Las hojas de compuesto organometálico tienen una textura única comparable a la de las telas.
Junto con las técnicas de construcción de peso ligero, la aerodinámica también tiene un papel vanguardista en las ideas conceptuales detrás de MINI Vision. La carrocería del auto incluye una toma y una salida aerodinámicas de aire alrededor de cada tolva de la llanta delantera, rines optimizados para el flujo de aire y espejos exteriores, y un spoiler integral en toldo que canaliza el aire.
En la parte trasera, las salpicaderas le dan a MINI Vision proporciones extremadamente deportivas y compactas. La carrocería de extremos definidos en forma clara y finamente dibujados es el centro del lenguaje de diseño exterior de MINI Vision y subraya la precisión del concepto y su intención deportiva.