Como en el acuerdo previo, el piloto y la marca trabajarán en conjunto para promover la pasión por el motociclismo entre aficionados y entusiastas de este deporte en toda Europa, Rossi estará apoyando directamente el concepto “De la pista a la calle”. Valentino actuará por su propia cuenta ya que ni su equipo MotoGP ni patrocinadores están involucrados.
“He estado trabajando con Bridgestone en MotoGP durante muchos años y siempre me ha impresionado su profesionalismo y la calidad de sus productos, al continuar este acuerdo me da oportunidad de seguir contribuyendo con la marca a desarrollar llantas para motocicleta” – Valentino Rossi
Como parte de este rol, Rossi evalúa y opina sobre el desempeño de las llantas Bridgestone para motocicletas, particularmente las ultra-deportivas tanto para carreras como para ciudad. Bridgestone por su parte utilizará esta información y la aplicará en desarrollar neumáticos con un desempeño superior y márgenes de seguridad mejorados.
“Valentino Rossi es un gran embajador para la nosotros, con la extensión de nuestro acuerdo aseguramos el buen consejo y recomendaciones de uno de los más grandes competidores de motocicleta de todos los tiempos, permitiéndonos desarrollar las nuevas y mejores llantas Battlax para el mercado” – comentó Franco Annunziato, CEO y presidente de Bridgestone Europa.
Valentino Rossi es una de las más grandes estrellas en el motociclismo, compitiendo y ganando el Campeonato Mundial en las categorías 125cc, 250cc y 500cc, también seis veces en el MotoGP ubicándose como campeón mundial. El italiano también posee el mayor record de todos los tiempos al ganar en 79 carreras de competencia.
Bridgestone incursionó en el MotoGP 2002 en el que los pilotos que usaron llantas Bridgestone alcanzaron el pódium durante la segunda temporada de la serie de los manufactureros, esto antes de tomar la bandera a cuadros doblemente en 2004. Después de expandir el portafolio para su equipo, el primer Campeonato Mundial sobre llantas Bridgestone vino en 2007 y al siguiente año de nuevo con Valentino Rossi y el equipo Fiat Yamaha en 2008. En 2009 Bridgestone se convierte en el proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Moto GP.
Bridgestone celebró su victoria 100 en el Gran Prix San Marino y Rimini en Misano, Italia durante septiembre de 2012. Dicha victoria se celebró con un evento especial en el circuito, que incluyó a todos los pilotos de MotoGP y en el que se agradeció a millones de fans alrededor del mundo por su apoyo a través de los años.