Valeo Sistemas Eléctricos contará con una nueva fábrica en el municipio de Lerma en el Estado de México, para impulsar su integración a la cadena de valor de Stellantis. Será la décimo cuarta de Valeo Group en México y el proyecto implica la inversión de 29 millones de dólares.
Así lo anunciaron Emilio Santamaría Beltrán, director de Recursos Humanos en México y director regional de Operaciones; Thomas Galbrun, gerente de Planta y Eydalid Serralde Ruiz, gerente de Recursos Humanos.
Destacaron que en la nueva planta de producción se generarán 220 empleos de los cuales, el 33 por ciento será para mujeres.
Valeo: presencia de 30 años en México
Este proveedor llegó al país en 1990 y actualmente cuenta con 12,500 trabajadores en 13 plantas de producción y tres centros de desarrollo e investigación. Su infraestructura se encuentran entre la más avanzada del país en el segmento de repuestos automotrices.
A nivel nacional, Valeo tiene fábricas en Ciudad Juárez, Querétaro, Río Bravo, Tamaulipas, y San Luis Potosí. Estos lugares se enfocan en la manufactura de componentes de todos los grupos de negocio de la empresa: Sistemas Térmicos, Sistemas de Visibilidad, Sistemas de Electrificación, Comodidad y Asistencia para conducir.
En el Estado de México tiene una planta de producción en Toluca. En este lugar trabajan 650 personas y sus ventas ascienden a 90 millones de euros. Así que se ubica como una de las principales fábricas de México en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.
Además cuenta con un centro de investigación en la entidad, que fortalece la integración, competitividad y eficiencia de esta empresa en el clúster automotriz mexiquense.
Valeo México juega uno de los roles principales en la estrategia del grupo para el mercado Norteamericano, como una de las principales compañías de la industria automotriz. Es muy consciente de los problemas ambientales y ha establecido innovadoras soluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2″, refirió la empresa.
Te recomendamos: