A partir de 2023 los modelos eléctricos: Han EV y Tang EV, se comercializarán en México, informó Zou Zhou, director de BYD México. Sucederá a través de ocho concesionarios locales: Grupo Continental, Grupo Cleber, Grupo Dalton, Grupo Excelencia, Grupo Farrera, Grupo Fame, Liverpool y Grupo del Rincón.
La alianza con los concesionarios, “marca un hito del desarrollo de negocios de BYD en México, para acceder a lo mejor de la tecnología de movilidad eléctrica así como promover la movilidad sustentable”, refirió la compañía.
El objetivo es colocar 10 mil unidades en 2023 e incrementar la cifra a 20 mil o 30 mil para el 2024. La meta a largo plazo es obtener 10% del mercado mexicano.
Vehículos BYD en México
Con su batería BYD Blade, el modelo Han EV ofrece autonomía de 602 kilómetros en ciclo NEDC y entre el 30 y 80% de carga rápida en media hora. Tiene tracción eléctrica en las cuatro ruedas y sistema inteligente de control de frenado IPB de Bosch para una conducción suave.
Por otra parte, Tang EV tiene capacidad para siete pasajeros. Proporciona autonomía de 505 kilómetros en ciclo NEDC, tracción en las cuatro ruedas y elementos de semiautonomía. Los asientos traseros son plegables y divididos. Está equipado con tecnología de última generación en asistencia al conductor y pasajeros.