VEMO, empresa líder en electromovilidad, impulsó la transición hacia una movilidad más verde durante 2024. Sus esfuerzos se ven reflejados con su presencia en varios estados del país.
Según la Electromovilidad Asociación (EMA), hasta septiembre de 2024 se instalaron 42,915 cargadores en el país, de los cuales 3,273 son públicos y 39,642 privados, gracias al esfuerzo de empresas como VEMO, que lideran esta transformación.
Carlos Levy, Head of Real Estate & Public Charging Network de VEMO, destacó que la la expansión de la infraestructura de recarga es clave para acelerar la adopción de vehículos eléctricos (VE).
Este año, instalamos cargadores de alta potencia en Puebla, Guanajuato, Nuevo León y Querétaro, y en 2025 planeamos ampliar nuestra presencia a más estados”
Hasta ahora, VEMO implementó más de 600 cargadores como parte de la VEMO Charging Network, la red de carga pública más robusta y confiable del país.
Crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos
El interés por los VE en México continúa en ascenso. Durante el tercer trimestre de 2024, se vendieron 8,334 vehículos eléctricos, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al trimestre anterior.
Asimismo, las ventas de híbridos enchufables (PHEV) alcanzaron 7,921 unidades, con un incremento del 46.3%. De enero a septiembre de 2024, se colocaron en el mercado mexicano 39,095 vehículos eléctricos y 25,042 híbridos enchufables, reflejando un interés creciente por opciones de transporte sostenibles.
Por su parte, Constantino Rodríguez, Head Commercial de VEMO, comentó que el aumentó por estos vehículos representa un reto donde se debe garantizar el acceso a los cargadores. En 2024, VEMO estableció acuerdos estratégicos con marcas como BMW, BYD, General Motors, GAC y ZEEKR para ofrecer su infraestructura de recarga a los propietarios de estas marcas.
Con estos avances, México consolida su posición como líder en movilidad limpia en Latinoamérica. Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), en 2023 las ventas de VE en la región superaron las 90,000 unidades, lideradas por México, Brasil, Colombia y Costa Rica. La AIE estima que, para 2030, el 35% de los vehículos vendidos a nivel mundial serán eléctricos, marcando un camino claro hacia un futuro sostenible.
MÁS INFORMACIÓN: