De acuerdo con Taiwan Trade Center en México, la industria de autopartes en este país asiático logró contabilizar más de 100 millones de dólares en refacciones para automóvil importadas a nuestro país, cifra que no contempla la mercancía manufacturada en Taiwán que ingresa por Estados Unidos.
Afirma que dicha industria, está compuesta por dos mil 431 fabricantes, con un valor de producción de 12 mil 461 millones de dólares.
A decir de Mario Tsai, director de Taiwan Trade Center, México representa una de las ventanas de oportunidad más grandes para mejorar el comercio bilateral entre dichas naciones.
Por este motivo, recientemente, se llevó a cabo la Misión Comercial de autopartes para automóviles y motocicletas, reunión de negocios que también ha estado presente en Brasil y Perú, enfocado a destacar las cualidades de la industria taiwanesa y es organizado por Taiwan Trade Center en México
Productos y servicios
Max Lio, representante de Well-Tech Electric, fabricante de motores para ventilador, resaltó el interés de las empresas de ganar presencia en el país, mediante nuevos clientes, a quienes se le ofrece un amplio catalogo de productos para diferentes vehículos.
“Abastecemos principalmente a unidades japonesas, de 30 años de antigüedad a la fecha, y constantemente vamos innovando”, comentó.
En materia de garantía, explicó, todas las piezas que se producen cuentan con el respaldo de la compañía, pues en los últimos años se ha invertido en procesos de manufactura y tecnología.
Por su parte, Beatriz Segoviano, representante de ventas de Wagan Corporation en México, dedicada a la fabricación de dispositivos de automóviles, fuente de alimentación, inversor, productos de energía solar y luz LED, admitió que parte de las dificultades de ingresar al comercio mexicano se deben a la gran competencia que existe en el país.
Asimismo, Sun Yuan Ching, vicepresidenta de Sungreat, especializada en la producción y comercialización de autopartes para vehículos japoneses, americanos y europeos, aclaró que a pesar de estar presentes en territorio nacional desde hace 20 años, la finalidad es establecer relaciones con empresas mexicanas y ganarse la confianza de los consumidores.
Destacó que por su atractivo parque vehicular, México representa un excelente mercado y oportunidades para crecer.
Asimismo, agregó que el crecimiento de la industria de autopartes en México, es otro de los puntos de interés para desarrollar su presencia en el país.
Finalmente, Laura Yeh, encargada de ventas de Shou ie Industrial Group, firma especializada en la manufactura de sistemas de frenos y suspensión desde hace 25 años, calificó el interés de ganar mayor terreno en el mercado mexicano, debido a que éste ofrece una gran competitividad y excelentes condiciones para crecer.
“Buscamos seguir promocionando los productos, la competencia en México es muy extensa al igual que los clientes, así como el tema de precios, por lo cual buscamos atender a los consumidores con información y servicio al cliente”, concluyó Laura Yeh.