Ante un panorama económico complejo, Mitsubishi Motors México se muestra resiliente y logra un crecimiento del 6% en sus ventas, esto durante el pasado mes de septiembre de 2025. En contraste, la industria automotriz mexicana mostró un crecimiento marginal de apenas 0.3%. Gracias a esto, la marca japonesa alcanzó una participación de mercado del 2%.
Por otro lado, respecto al acumulado del año fiscal japonés —de abril a septiembre de 2025—, la compañía reportó un crecimiento del 22% frente al mismo periodo de 2024. Este avance estuvo impulsado principalmente por el sólido desempeño de su pickup insignia, la L200, que registró un aumento del 14% en ventas en comparación con el año anterior.
Crece el gusto por las SUV
Otro de los modelos que destacó fue la Xpander Cross, SUV compacta que logró su mejor resultado del año fiscal 2025 con la comercialización de 608 unidades entre ventas al menudeo y flotillas, el nivel más alto alcanzado en los últimos 15 meses.
Por su parte, Mitsubishi reportó que la Outlander Sport continúa ganando terreno en el competitivo segmento de las SUV. Durante septiembre, este modelo registró 576 unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 55% frente al mismo mes de 2024.
En este sentido, el comportamiento positivo de Mitsubishi México refleja la confianza del consumidor en su portafolio y el compromiso de la marca con el mercado doméstico. La firma destacó que cuenta con una estrategia enfocada en el fortalecimiento de su red de distribuidores y el lanzamiento de nuevos productos.
LEE TAMBIÉN:
CIIAM llama a fortalecer la industria automotriz ante panorama adverso