Nissan Motor Co., Ltd. y la ciudad de Yokohama celebraron el lanzamiento del “Choimobi Yokohama”, el primer servicio unidireccional de auto compartido en Japón.
Los conductores podrán rentar unidades del nuevo Concepto NISSAN New Mobility, un vehículo eléctrico ultra-compacto. Los usuarios serán capaces de dejar el vehículo en un lugar diferente de donde comenzaron, permitiendo un viaje de ida.
El registro para el uso de “Choimobi Yokohama” comenzó el 25 de septiembre y quienes se han inscrito tienen la posibilidad de usar el servicio desde el pasado 11 de octubre. Operará por un año y la flota inicial de 30 vehículos pronto se extenderá a 100 unidades.
Se pretende que el esquema explore cómo los vehículos eléctricos ultra-compactos pueden ser usados para mejorar la vida de las personas en las ciudades. El pequeño tamaño del CONCEPTO NISSAN New Mobility surge para facilitar la congestión del tráfico y mejorar el acceso a zonas turísticas y comunidades. El vehículo eléctrico ultra-compacto no produce emisiones mientras es usado, haciéndolo ideal para su uso en las calles concurridas de las ciudades.
Adicionalmente a su liderazgo en Cero Emisiones – el Nissan LEAF es el vehículo 100 por ciento eléctrico más vendido en la historia – Nissan está estudiando diferentes modelos para el futuro de la movilidad, incluyendo soluciones para la “última milla” de un viaje realizado comúnmente en transporte público, como un esquema unidireccional de auto compartido. “Choimobi Yokohama” proveerá opciones de transporte para visitantes de la ciudad incluyendo familias con niños pequeños y ancianos.