En vísperas del Salón Internacional del Automóvil en Sao Paulo, Volkswagen AG presentó una gama fascinante de movilidad a más de 300 periodistas de todo el mundo. Thomas Schmall, presidente y CEO de Volkswagen do Brasil, junto con el jugador brasileño y súper estrella Neymar, develaron el nuevo Gol de dos puertas a nivel mundial. Gol, del cual se han producido más de siete millones de unidades, ha sido el indiscutible auto más vendido en Brasil durante los últimos 25 años. Volkswagen Vehículos Comerciales también mostró en Brasil a manera de primicia, el Amarok Canyon. Otras estrellas automotrices que se dieron a conocer son: el Audi S8, el nuevo Bentley Continental GT V8, el excepcional Bugatti Grand Sport Vitesse, el nuevo Lamborghini Gallardo LP 560-4 y el nuevo Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet. En cuanto a vehículos comerciales pesados, MAN Latin America presentó el Camión TGX 29.440 y el VW Constellation 6×2 ADVANTECH, además de Scania el R440 6×2 edición especial de 55 años.
Siendo la primera aparición de este tipo (Group Media Night) en tierras brasileñas, Volkswagen AG ha subrayado la importancia de este país sudamericano. Brasil es la sexta economía más poderosa del mundo, con un producto interno bruto de dos mil 500 billones de dólares (2011). La compañía automotriz alemana ha estado presente en el país más grande de América del Sur aproximadamente desde 1953 y con un total de 24 mil empleados, quienes produjeron más de 828 mil vehículos el año pasado.
El Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo se llevará a cabo del 22 de octubre al 4 de noviembre del presente año.