Volkswagen Financial Services (VWFS) ha puesto en marcha una nueva instalación de celdas solares para reducir el consumo de energía basada en combustibles fósiles contaminantes y así impactar positivamente en el cuidado del medio ambiente.
Estos paneles fotovoltaicos ayudarán a reducir hasta en un 75% el uso de energía eléctrica de fuentes tradicionales y en consecuencia disminuir el impacto sobre el medio ambiente que genera su consumo.
El nuevo sistema de energía renovable consta de 3,000 metros cuadrados de paneles solares que ayudarán a reducir la emisión de más de 14,000 metros cúbicos de dióxido de carbono durante la vida útil de estos dispositivos, la cual ronda los 30 años de servicio ininterrumpido.
Los paneles solares están hechos de tecnología basada en monocristalino de silicio de media célula, tipo PERC que ayuda a reflejar la energía captada para su posterior aprovechamiento. Este material propicia la maximización de la energía eléctrica para su retención y distribución.
La acción de cambiar las fuentes de energía tradicionales por aquellas alimentadas a través de fuentes renovables, como las celdas solares, surge como consecuencia del compromiso que Volkswagen tiene con el medio ambiente y la reducción de la huella de carbono de la empresa.
Tal efecto se ve reflejado en el reconocimiento global de VWFS como una de las empresas con mejor evaluación de riesgos de sostenibilidad según estudios realizados por la consultora Sustainalytics.
Para la empresa la instalación de paneles solares para alimentar los sistemas eléctricos incentiva el compromiso de buscar la sostenibilidad en los diferentes ámbitos en que pueden influir para el cuidado del medio ambiente en general.
TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen es la marca automotriz “saludable” de México