Volkswagen de México apuesta por enseñanza STEM

La armadora llevará a cabo talleres de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Volkswagen apoya la educación en ciencia y tecnología
Volkswagen apoya la educación en ciencia y tecnología

Compartir

Con una inversión de más de un millón ochocientos mil pesos, Volkswagen de México anunció el lanzamiento talleres enfocados en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para estudiantes y maestros, de escuelas secundarias y preparatorias cercanas a sus plantas en Cuautlancingo, Puebla, y en Silao, Guanajuato.

Esto como parte de su programa “New Auto; New Engineers Innovación en Movimiento” que busca impulsar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

“Estamos muy emocionados de lanzar este programa, que no solo busca inspirar a los jóvenes a explorar carreras en STEM y a desarrollar proyectos y soluciones, sino que también tiene como finalidad cerrar las brechas educativas y de género, así como disminuir los niveles de deserción escolar en estas comunidades. Queremos preparar a la próxima generación para enfrentar los desafíos del futuro y que cuentan con las habilidades necesarias para ser líderes en innovación, todo de manera lúdica”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

La compañía alemana proporcionará una base sólida con herramientas y conocimientos especializados en las disciplinas STEM a los jóvenes y maestros, las cuales son esenciales en un mundo cada vez más tecnológico, donde, según el Foro Económico Mundial, se estima que el 85 % de los empleos en 2025 requerirán habilidades en estas áreas.

A través de un enfoque práctico, los talleres abordan áreas fundamentales como ingeniería automotriz, movilidad, descarbonización, seguridad, conservación de recursos, energía renovable y almacenamiento de energía.

Volkswagen de México medirá el impacto de esta iniciativa a través de encuestas, grupos focales y entrevistas, lo que permitirá evaluar la efectividad del programa y realizar mejoras continuas. Con este proyecto que forma parte del programa “Por Amor a México”, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades cercanas a sus plantas en Puebla y Guanajuato, así como con el fomento de prácticas sostenibles y tecnológicamente avanzadas en la industria automotriz.

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen de México crece 39.4% en producción durante abril

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir