Volkswagen de México recibió el distintivo como Empresa Familiarmente Responsable 2014, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a centros de trabajo públicos y privados que implementaron buenas prácticas laborales para fortalecer la conciliación entre el trabajo y la familia, en beneficio de la vida de los trabajadores.
El distintivo fue recibido, a nombre de la empresa, por Salvador Garrido Dolado, vicepresidente de Recursos Humanos de Volkswagen de México, acompañado por el director de Recursos Humanos, Ricardo Guerrero Ayala.
La armadora ubicada en Puebla, destaca por contar con una política de personal que promueven el bienestar, la salud y el equilibrio en la vida de sus trabajadores, así como prácticas incluyentes, objetivas y equitativas en todos sus procesos de selección y promoción. Además la empresa ha adoptado un Código de Conducta, el cual rechaza explícitamente, cualquier práctica discriminatoria, la violencia y el hostigamiento.
La empresa cuenta además con distintivos como Empresa Socialmente Responsable, Empresa Incluyente, así como un Modelo de Equidad de Género certificado. Además ha obtenido el Premio Nacional del Trabajo en 2013 y en 2014, por sus buenas prácticas laborales.