Un manejo más consciente puede ayudar a reducir hasta 25 por ciento el consumo de combustible y al mismo tiempo proteger el ambiente, incluso puede ser divertido con el nuevo juego virtual de Volkswagen disponible para iPhone, iPad y Facebook. Los mejores jugadores pueden calificar para una competencia nacional y finalmente disputar la final internacional del “Think Blue. World Championship” a celebrarse en California.
Volkswagen lanza la aplicación “Think Blue. World Championship” revelando una faceta más de la filosofía Think Blue. que muestra el enfoque de sustentabilidad de la marca. Este juego destaca el interés por un manejo más eficiente y muestra que todos los conductores pueden hacer su propia contribución a la protección ambiental, sin sacrificar el placer de manejar un vehículo.
El juego está disponible para ser descargado en la tienda virtual de iTunes para usuarios de iPhone y iPad o puede ser jugado directamente en la página de Facebook de Volkswagen (www.facebook.com/volkswagen).
Hasta el 5 de agosto los participantes podrán jugar no solamente por su cuenta, si no competir directamente contra otros contendientes alrededor del mundo. Además, el juego sirve como entrenamiento a los distintos jugadores para los “Desafíos Think Blue.”, competencias de ahorro de combustible que se llevarán a cabo en distintos países y enfrentará a los mejores de cada uno de ellos. El “Desafío Think Blue.” de México se llevará a cabo el 20 de agosto en el Distrito Federal.
Los ganadores de estos desafíos nacionales podrán asistir al “Think Blue. World Championship 2012” del 24 al 28 de noviembre, donde tendrán la oportunidad de convertirse en campeones mundiales.
En las finales internacionales participarán los 20 mejores competidores yendo de San Francisco a Los Angeles. El conductor que complete el recorrido con el menor consumo de combustible y al mismo tiempo demuestre su conocimiento en temas de sustentabilidad y protección al medio ambiente, será el campeón a nivel mundial. Luca de Meo, director de Marketing del Grupo y jefe de marketing de Volkswagen Vehículos para Pasajeros señaló: “El campeonato mundial de ahorro de combustible de Volkswagen muestra que un manejo responsable con el medio ambiente es igual de desafiante que cualquier otra competencia de manejo, pero con muchos más beneficios. El juego combina activaciones en línea y eventos nacionales e internacionales”. Además, añadió: “El principio Think Blue. está perfectamente reflejado en el juego e inspira a todos a tener un manejo más responsable de manera entretenida”.