Volkswagen regresa a clases

Compartir

Como conclusión de la revisión salarial llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo a través del proceso de conciliación.

Los trabajadores recibirán un aumento del 5 por ciento directo a su salario y a sus prestaciones. Adicionalmente, la empresa otorga un incremento de 432 Pesos al pago anual de Ayuda de Útiles Escolares.

Parte del acuerdo es también que la empresa otorgará para el año en curso la posibilidad de un retiro voluntario a 180 trabajadores, y en consecuencia asignará 180 nuevas plantas a trabajadores eventuales a partir de 2015.

Este resultado se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año. Aun cuando el Sindicato moderó sus pretensiones iniciales, se logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir