Volvo Car México ofreció una capacitación técnica especializada sobre el manejo de incendios en vehículos eléctricos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (HCBCDMX). La sesión se realizó en el Instituto de Capacitación para Brigadas de Protección Civil.
Durante la capacitación, los elementos operativos del cuerpo de bomberos aprendieron a identificar componentes de alto voltaje, desenergizar un vehículo, ubicar las zonas seguras de corte y actuar en casos de incendio, inmersión o rescate de personas. Esta información es esencial para reducir riesgos durante los operativos de emergencia, especialmente con el crecimiento de la electromovilidad en el país.
Para Rodrigo Oliva, Director de Operaciones y Postventa de Volvo Car México, es esencial tener la información adecuada para este tipo de situaciones, especialmente con el auge de vehículos eléctricos en el país.
En Volvo, la seguridad siempre ha sido el eje central de nuestra marca. Esta capacitación busca no solo proteger a quienes viajan en nuestros vehículos, sino también a los héroes que arriesgan su vida para salvar a otros. Sabemos que compartir conocimiento puede marcar la diferencia en momentos críticos.”
Actualización constante
La capacitación también incluyó información sobre el Manual Service Disconnect (MSD), que permite aislar la batería de tracción; el uso correcto del equipo de protección personal; el reconocimiento de daños estructurales con riesgo eléctrico; y la forma adecuada de desconectar fuentes de energía externas. Todo ello con el objetivo de garantizar la seguridad de los rescatistas en escenarios de alto voltaje.
Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, celebró esta colaboración y recalcó que sus integrantes se mantienen al día para seguir salvando días. En el evento también participaron Paulina Trujillo, Directora Legal de Volvo Car México, y Jaime Solano Hernández, Director del INCAP.
LEE TAMBIÉN: