Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volvo Cars apoyó a la organización ¨Safe kids México¨

Compartir

Reconociendo los riesgos que enfrentan los peatones a nivel mundial, el tema de la Segunda Semana de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas es: “Peatones seguros”.

El asunto toma gran relevancia si tomamos en cuenta que entre el 30 y 40 por ciento de los niños que están involucrados en accidentes de tránsito son peatones y que para el 2015 este tipo de percance será el principal problema de salud en niños de más de cinco años en países en desarrollo.

Es por esto que se requiere de estrategias eficaces que ayuden a mejorar la seguridad de los peatones desde diversas perspectivas.

Ante este panorama, Safe Kids México, apoyado por Volvo Cars México y otros patrocinadores, coordinó un evento para hacer un llamado a la conciencia sobre la vulnerabilidad de los niños peatones y solicitar la intervención para que las condiciones viales mejoren en favor de la prevención de atropellamientos.

Durante este evento Jesús Fernández de Mesa, director general de Volvo, habló sobre el compromiso de Volvo en apoyo a la seguridad vial, y el esfuerzo de la marca para seguir innovando en tecnología para la prevención de accidentes tanto para conductores como para peatones.

Esta marca automotriz, preocupada por la seguridad de las personas, ha presentado recientemente la bolsa de aire para peatones la cual previene daños mayores en caso de atropellamiento.

Durante dicho evento se presentó a los a tres superhéroes dedicados a proteger y defender al peatón. El Capitán Vial, Peatónito y Peatóni-k, representantes de ¨La Liga de la Justicia Peatonal¨ a través de un pequeño corto animado, quienes encabezaron la ¨Caminata por los niños¨. Durante este recorrido por la avenida Juárez y La Alameda central los asistentes mostraron sus carteles a favor de una vialidad más segura.

¨La Caminata por los niños¨(¨The long short walk¨), tiene su origen en la familia Mandela a partir de la muerte de una nieta de Nelson Mandela en un accidente vial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Llegan a México dos ediciones especiales de BMW
Subir