Como parte de la visita de los reyes de Suecia a México, ambos países fortalecieron sus lazos bilaterales donde Volvo Cars fungió como embajador en los temas de innovación, movilidad sostenible e inteligente.
En la charla donde participó Björn Annwal, director comercial y director general adjunto de Volvo Car, quien compartió escenario con Alejandro Mondragón, CEO de Scania México; Gilberto Ramírez Acevedo, director de Volvo Group y María del Rosario Castro, directora general de Metrobús CDMX.
En su intervención, Annwall destacó los objetivos ambiciosos de sostenibilidad de Volvo Cars para el 2030, que incluyen la reducción de las emisiones de CO² por vehículo en un 75%, comparado con los niveles de 2018, la disminución del consumo energético por automóvil y el incremento en el uso de materiales reciclados en toda su línea de vehículos.
Volvo Cars se esfuerza por liderar la transformación hacia la electrificación, con el objetivo de convertirse exclusivamente en un fabricante de automóviles eléctricos, reafirmando su dedicación a una economía circular sustentable y el cuidado del medio ambiente.
“En Volvo Cars creemos que el futuro de la movilidad es eléctrico y sostenible. Estamos comprometidos no solo con la innovación en la fabricación de vehículos eléctricos, sino también con la implementación de prácticas que protejan nuestro planeta para las generaciones futuras. Participar en el Foro Business Sweden y compartir nuestro camino hacia la sostenibilidad con líderes de pensamiento de la industria es un honor y un testimonio de nuestro compromiso con un estilo de vida electrificado”, declaró Björn Annwall.