Para finales de 2014, Volvo Car estará presentando su, modelo XC390, el cual ofrecerá una combinación de potencia y limpieza, cuenta con una tracción total de siete plazas ofreciendo a los conductores hasta 400 CV de potencia y emisiones de 60g/Km aproximadamente
Peter Mertens, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group expreso: “No hay compromisos cuando usted conduce un nuevo XC90. En el pasado se podía conseguir un modelo, bien con potencia o bien con bajo nivel de emisiones, pero con el nuevo XC90 se pueden obtener ambas cosas a la vez”.
El XC90 ofrece una gama de opciones del motor Drive-E, que incluye una combinación de prestaciones y eficiencia de combustible. La principal característica distintiva de la gama de motores Drive-E es que todos los motores son de cuatro cilindros.
“Con nuestros nuevos sistemas de propulsión Drive-E, hemos creado una gama de motores de gasolina y diesel inteligentes con curvas de potencia que le dan una capacidad de conducción emocionante al mismo tiempo que proporcionan una ahorro de combustible mundial imbatible. Con siete ocupantes en el nuevo XC90, las emisiones de dióxido de carbono por persona y por kilómetro son extraordinariamente bajas” agregó Mertens.
El rendimiento CO2 reforzará la aportación de tecnologías con el medio ambiente en el mercado. Según cifras de la Asociación Europea de la Industria del Automóvil ACEA, Volvo Car Group consiguió una reducción media líder en de la industria de emisiones del parque automovilístico en un 8.4 por ciento desde 2012 hasta 2013.