Volvo presenta “airbag” para peatones

Compartir

El primer coche con “airbag” (bolsa de aire) para peatones fue presentado por Volvo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este auto no sólo le puede salvar la vida al conductor, sino también al peatón, gracias a que cuenta con una almohadilla guardada en el capó del auto que se infla de forma automática en caso de atropellar a una persona.

“El modelo V40 de Volvo es el primer coche que protege a los peatones. No sólo tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón sino una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de una colisión”, explicó Lennart Odhner, director de marca de Volvo.

La propuesta de Volvo incluye un sistema de prevención de un accidente y de reducción del impacto en el peatón, subraya Odhner.

A decir de los voceros de la marca, que fue la primera en introducir el cinturón de seguridad como equipamiento estándar en sus vehículos en 1959, en el año 2020 nadie morirá o saldrá gravemente herido si se aplica esta nueva tecnología.

“La principal causa de accidentes es la distracción o falta de atención del conductor. Nuestros desarrollos tecnológicos le dan ojos a los autos. De esta manera sabe cuándo el conductor falla”, explicó Thomas Broberg, técnico de seguridad de Volvo en Gothenburg.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir