Volkswagen celebró la producción de 10 millones de automóviles y 11 millones de motores.
El auto 10 millones fue un Beetle GSR, la festividad estuvo enmarcada con la develación de una instalación que simboliza la historia, tradición y evolución de Volkswagen en México.
El monumento fue develado por el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañado por Hubert Waltl, miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen y Andreas Hinrichs, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
Durante la ceremonia el Waltl, destacó que “la planta de Puebla es la segunda más grande en el mundo Volkswagen y en el 2012 produjo la cifra récord de 600 mil vehículos. Con el aniversario que Volkswagen festeja hoy, se alcanza un hito más en su historia. Nosotros seguimos teniendo mucha confianza en la región y en nuestro exitoso equipo en México.”
“Este logro puede parecer fácil, pero el proceso de innovación constante requiere condiciones muy específicas, principalmente: dedicación, creatividad, compromiso y un gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores. En la antesala de sus primeros 50 años en México, Volkswagen se proyecta hacia el futuro como una empresa sólida, referente en innovación tecnológica de producción y procesos sostenibles”, agregó Waltl.