Como parte del reajuste en las actividades del Grupo Volkswagen, la firma anunció que fortalecerá su presencia en la región de América del Norte, combinando sus actividades en Estados Unidos, México y Canadá en una nueva estructura para la Región Norteamérica. (NAR, por sus siglas en inglés).
De esta manera, el Consejo de Supervisión designó a Winfried Vahland nuevo presidente y CEO de Volkswagen NAR, quien será responsable de todas las actividades del Grupo en la región, a partir 1 de noviembre de 2015.
Así, con este proyecto que contempla la reestructura en la Región Norteamérica (NAR), el Grupo Volkswagen combina sus actividades en los Estados Unidos, México y Canadá, fortaleciendo la dirección en esta región. El paso es una medida más en el proceso de descentralización de la responsabilidad de gestión, y crea otro fuerte pilar en la estructura global del Grupo, además de la región Europa y China.
El objetivo entre otras cosas, es tener la capacidad de reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente, con una mayor proximidad a los mercados.
De acuerdo con la compañía, Winfried Vahland, ha liderado con éxito a la región China y a la marca Škoda, considerado así como uno de los mejores ejecutivos del Grupo para asumir la responsabilidad de la nueva región.