Con la finalidad de dar a conocer las ventajas competitivas del sistema de terminales, para el sector de los importadores y exportadores, SSA México, operador portuario del país, estuvo presente en la edición XXIII del Congreso del Comercio Exterior Mexicano del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), realizado en León, Guanajuato.
Dicho encuentro fue aprovechado para instalar un módulo de negocios, en el cual se mostró la amplia gama de terminales de carga general, contendores y automóviles que fortalecen las operaciones del comercio exterior, gracias a la operación de maniobras altamente eficientes.
Durante dichas actividades, se promocionaron las ventajas de Tuxpan, como puerto insignia en el Golfo de México y como la terminal más joven del país, considerada como el mejor punto de embarque para las exportaciones del occidente y la dinámica región automotriz del Bajío: Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
La compañía, que tiene servicios especializados de vanguardia, está trabajando a ritmo constante para ofrecer la mejor oferta y contribuir al desarrollo de los puertos mexicanos, que son clave para fortalecer la economía nacional.
Durante el congreso, el COMCE previó que este año las ventas de productos mexicanos al exterior serán de alrededor de 370 mil millones de dólares; y una gran proporción utilizará los puertos por lo que SSA México, se convierte en el socio estratégico en el diseño logístico a la altura de las exigencias del comercio internacional.