Construida con materiales inteligentes, Mitsubishi ASX 2015 es la apuesta al futuro de la marca de los tres diamantes, un vehículo versátil y amigable con el medio ambiente. Conserva el moderno diseño exterior que le caracteriza, junto a un mejorado equipamiento interior y un nuevo techo panorámico de cristal que proporciona sofisticación en cada detalle.
Fue basada en el Concept-cX, el cual se creó con la visión de tener la SUV compacta del futuro, con un balance perfecto entre el cuidado por el medio ambiente y desempeño práctico para el día con día. Su motorización proporciona desempeño, de hasta 18.64 km/l en carretera y bajas emisiones contaminantes.
Además, el Concept-cX heredó a Mitsubishi ASX una imagen agresiva y dinámica, con frente inspirado en el Jet Fighter; además de dimensiones exteriores e interiores ideales. Mitsubishi ASX 2015 rescata el uso de materiales verdes como las salpicaderas delanteras en polímero inteligente, que son ligeras y resistentes a impactos.
En todas las versiones, Mitsubishi ASX equipa rieles portaequipaje de toldo, aumentando la flexibilidad para llevar objetos tales como una bicicleta y dando una imagen más deportiva a este vehículo.
Cuenta con luces de halógeno en la versión ES, mientras que las versiones SE y SE Plus integra luces de alta intensidad Xenón S-HID de rango súper amplio de iluminación, los cuales proyectan un halo de luz que es un 35 por ciento más brillante que los faros normales.
En sus sistema de seguridad se destacan sus 7 bolsas de aire, el control activo de estabilidad ASC, control de tracción TCS, y frenos de disco con ABS, asistencia de frenado de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD, además de contar con carrocería reforzada RISE que absorbe la energía de una colisión manteniéndola alejada de la cabina; asistencia de arranque en pendientes HSA, monitoreo de presión de llantas y cámara trasera de asistencia de estacionamiento.
El precio de estas unidades va desde 322 mil 900 hasta 396 mil 900 pesos, dependiendo la versión del vehículo.