Yamaha Motorsports anunció planes para las regiones de Asia y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), incluyendo un redoblado compromiso con la serie del Campeonato Mundial MotoGP y nuevas orientaciones para el venerable programa de deportes de motor de la compañía, que actualmente celebra sus 60 años.
Yamaha Motor presentó su nuevo equipo para el MotoGP, foco de su programa de deportes de motor. A los pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, del Movistar Yamaha MotoGP, se sumaron los pilotos del equipo satélite Monster Yamaha Tech3 así como Forward Racing, que arrienda la YZR-M1, junto con el personal de soporte, reuniéndose todos con el propósito de hablar sobre sus aspiraciones para la temporada venidera.
También anunció sus iniciativas para alentar a los jóvenes pilotos a involucrarse en los deportes de motor en las regiones de Asia y la ASEAN, y los planes de la compañía para participar en la clase 250cc de la serie de Campeonato Asia Road Racing.
Yamaha, que actualmente celebra sus 60 años en los deportes de motor, ha posicionado a 2015 como un año importante en su estrategia a largo plazo para promocionar el “Kando”, el concepto japonés de sentir en forma simultánea una profunda satisfacción y una intensa emoción cuando se encuentra algo de valor excepcional.