La agencia en línea de autos seminuevos Carmartch, puntualizó en cinco recomendaciones que los clientes deben tomar en cuenta antes de comprar un vehículo seminuevo y evitar tomar medidas a la ligera.
Precisó de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), que del mes de enero a abril del presente año, se registró una cifra histórica que alcanzó el 66 por ciento del total de autos vendidos por medio de financiamiento.
A decir de la empresa, este desarrollo va de la mano con el programa Hoy no Circula, proyecto que impulsó la venta de autos usados en 10 por ciento.
Apuntó que una de las preguntas más comunes es si se busca un auto automático o manual; si es preferible de cuatro puertas o cinco, y si se desea viajar fuera de la ciudad con el vehículo. También existen opciones para adquirirlo, puede ser de un particular o de una agencia. En una agencia se tiene la seguridad de que los papeles estén en forma y con opciones de crédito.
Para ello, la agencia online de autos CarmatchMx, presenta las siguientes recomendaciones para comprar un auto y no morir en el intento.
1.- Revisar status
Antes de comprar un auto, revisa que el estado del vehículo no tenga algún reporte de robo, esto se hace en el Repuve. También comprueba que los papeles estén en regla; las verificaciones realizadas y el pago de tenencia hecho. Todo esto, por muy pesado que parezca, te puede ahorrar dinero.
2.- Checar el modelo
Hay ocasiones en los que nos gusta el modelo por cómo se ve, pero no se toma en cuenta si dicho auto va a cambiar de generación, esto implica que se devalúe más rápido que otros, y que en un futuro se complique su venta. Es mejor esperar si dicho coche va a actualizar su modelo.
3.- Estado de la carrocería
Si una vez que lo viste no pudiste pensar en algún coche más, entonces es momento de que revises si el auto no ha sufrido de algún choque. Esto se observa en la pintura del auto, puede haber cambios de tonalidades. Si se ven ciertas grietas en la pintura es probable que la unidad haya sido reparada en esa parte y que los materiales no fueron de la mejor calidad.
4.- Interiores
Si el auto es para tu familia, revisa si tiene el espacio suficiente para que estén todos cómodos, más si se va a salir de viaje. También comprueba si los asientos son cómodos, si existe facilidad de entrar y salir del vehículo y si soporta la suspensión del peso. Otro aspecto importante es la comodidad en el volante y que sea fácil accionar el clutch.
5.- Opciones de compra
Comprar un auto no sólo implica un único gasto, también se debe pensar en su mantenimiento. Si crees que no puedes hacer un gasto fuerte de principio, existen agencias donde se dan diversas opciones de financiamiento que se ajustan a las necesidades de cada persona.