A partir de mañana, 12 de diciembre, Suzuki Motors de México iniciará la comercialización en nuestro país a través de sus 22 concesionarios del nuevo Kizashi 2010, con el cual la armadora japonesa, incursiona en el segmento de los sedanes medianos.
Durante la presentación, David Hernández, gerente de mercadotecnia de Suzuki Motors de México, comentó que a pesar de la caída en ventas de vehículos del 29 por ciento, Suzuki se ha colocado en la posición número 11 entre las armadoras globlales. ” En 2009 la armadora va a estar en una posición más sólida que la que tenía en 2008, no obstante de que en México se venden menos autos, Suzuki es la cuarta marca que menos terreno ha perdido en territorio nacional este año. A nivel mundial, se encuentra entre las dos marcas que reportaron utilidades durante el pasado año fiscal que, en Japón, terminó en abril”, afirmó.
Este sedán mediano de Suzuki es construido en la nueva planta de producción de Sagara, Japón, y en México sólo se comercializará en versión GLS.
Cuenta con motor de 4 cilindros 2.4 litros VVT con 16 válvulas DOHC. 180 HP y 170 lb-pie. Transmisión CVT con palancas de cambio al volante para optimizar el control del conductor al tiempo que ofrece mayor confort.
Sus sistemas de frenado y seguridad fueron probados sobre el Autobahn de Alemania, las curvas de los Alpes de Suiza, los caminos rurales de adoquín de Inglaterra y el legendario Nürburgring; por lo que la marca garantiza total confianza y protección a los pasajeros.
Ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, (ventilados/sólidos). Cuenta con ESP (programa electrónico de estabilidad), sistema antibloqueo con distribución de fuerza de freno electrónica, (ABS, EBD) y un programa de asistencia de frenado que detecta la fuerza aplicada en el pedal para detectar paradas intempestivas.
Incluye ocho bolsas de aire, dos frontales, cuatro laterales y dos tipo cortina; y un sistema de absorción de impacto en las rodillas. Doble tensor en el cinturón de seguridad: uno en la zona del tórax y otro a la cadera. Control de sub-viraje y sobre-viraje que se activa antes del ESP para conservar una trayectoria recta.
En su exterior resalta su particular aspecto deportivo, la cual es enfatizada por rines de aluminio de 18 pulgadas, además de la doble salida del escape.
Con relación al interior del vehículo, Kizashi incluye en el asiento para el conductor ajuste en 10 direcciones y tanto éste como el del pasajero cuentan con una memoria de tres posiciones. El aire acondicionado es automático de doble zona. Además de tener sistema “keyless entry y keyless start”. También ofrece un conector auxiliar de audio (USB) y sistema Bluetooth. Equipo de audio Rockford Fosgate® de 425 W de potencia con 10 bocinas, quemacocos y sensores de reversa.
Por el momento estará disponible en México en tres colores negro, blanco y plata con interiores beige o negro. De acuerdo a la marca, el auto compite directamente con Honda Accord, Mazda6 y Nissan Altima, pero por su equipamiento y finos acabados, podría compararse con autos de segmento superior como Passat. Su precio es de 339 mil 900 pesos.
Características:
Versión única GLS
Motor 2.4L VVT 4 cilindros
180 hp / 6000 rpm
170 lb-pie / 4000 rmp
Transmisión CVT
Tracción delantera
Sedán mediano 4 puertas