Como ya es tradición, desde hace siete años las diversas delegaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT) se congregan en Guadalajara, Jalisco, en la muestra Expo Mecánico Automotriz, que ofrece información directa por parte de los fabricantes, material de apoyo, talleres de práctica y conferencias técnicas.
En su edición 2010, más de seis mil técnicos provenientes de los estados de: Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Sonora y Chihuahua, entre otros, aprovecharon las 58 conferencias impartidas sobre temas de tecnología.
Rudi Esquivel Bolaños, presidente de la CNT, subrayó en el acto de inauguración la importancia de esta exposición como el marco idóneo para promover la capacitación, actualización, certificación técnica, administración y humanística.
“Parte del compromiso de la CNT es profesionalizar el servicio técnico automotriz, generar empleos competitivos y empresas de calidad”, explicó.
Capacitación, capacitación, capacitación…
Durante la muestra destacó la presencia de más de 50 compañías ampliamente reconocidas por los técnicos automotrices como: Arbomex, Delphi, Brummer, FhasaW, Ecom, Bosch, Editorial Alamilla, Gates y KEM, entre otras.
Para Teodomiro Alamilla Díaz, director general de Librería Continental y Alamilla Editores, firma presente en el 7mo. Encuentro Nacional de Actualización Técnica, explicó que ante los avances en materia tecnológica, el mecánico necesita información que nadie puede proporcionarle en una escuela, incluso aseveró no hay una inquietud específica sino general por las nuevas aplicaciones y las herramientas que se requieren.
De esta manera, la Expo Mecánico Automotriz 2010 cumplió con uno de sus objetivos principales al fortalecer al gremio de la reparación.