Durante los primeros seis meses del año, Nissan Motor Co. registró una utilidad neta de dos mil 300 millones de dólares, una disminución de 12 por ciento comparado con el mismo período del año pasado.
Igualmente, sus ingresos netos fueron de 54 mil 730 millones de dólares en el período de abril a septiembre, lo cual significó un crecimiento de 1.1 por ciento comparado con el año anterior. La utilidad operativa bajó 7.5 por ciento, alcanzando tres mil 880 millones de dólares, resultando en un margen de utilidad operativa de 7.1 por ciento. La utilidad ordinaria fue de tres mil 700 millones de dólares, una baja de 6.3 por ciento.
Hay que señalar que en la primera mitad del año, Nissan vendió un total de dos millones 225 mil vehículos en el mundo, un crecimiento de 10.7 por ciento en comparación con el mismo período de 2010.
“En la primera mitad del año, Nissan ha vuelto a conseguir fuertes ingresos y márgenes de ganancia saludables, reflejo de la innovación y del interés del consumidor por nuestros vehículos en el mercado mundial –dijo Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan–. A pesar de las fluctuaciones monetarias desfavorables, los numerosos desastres naturales y una economía global volátil, seguimos en el buen camino para obtener una rentabilidad significativa en el desempeño de todo el año fiscal.”
En el segundo trimestre de julio a septiembre, las utilidades netas fueron de mil 260 millones de dólares. Los ingresos netos fueron de 29 mil 340 millones de dólares, 0.7 por ciento arriba comparado con el año anterior. La utilidad operativa fue de dos mil 40 millones de dólares, resultando en un margen de utilidad operativa de siete por ciento. Las utilidades ordinarias fueron de mil 900 millones de yenes.
Durante el segundo trimestre, Nissan vendió un millón 169 mil vehículos, 10.8 por ciento de crecimiento en comparación con el año anterior.