A conseguir más clientes

Compartir

En tiempos difíciles la gente suele buscar mejores opciones. Sea usted una de ellas.Si usted quiere ganar más dinero, una opción es conseguir nuevos clientes. Aunque a primera impresión esto parezca poco creíble, un periodo de crisis representa una oportunidad porque los consumidores buscan otras alternativas a las ya existentes.

Por ejemplo, el señor López tiene años llevando su auto al taller “A”, no está a disgusto, pero hay detalles que a veces le molestan. Con el tiempo, se acostumbró a la informalidad que le proporciona este negocio, pero últimamente como se ha visto apretado de dinero la molestia se ha hecho más grande. Va a empezar a buscar otro sitio que le otorgue el servicio.

La señora González siempre lleva su coche a la agencia, pero ahora que su esposo tiene menos ventas en su negocio, necesitan otra alternativa más económica para reparar el auto porque lo necesitan.

Tanto el señor López como la señora González actualmente cuentan con  un proveedor, pero buscarán otro con la idea de ahorrar. Al igual que ellos, muchas personas estarán buscando otras opciones y aquí es donde usted puede aprovechar.

Comience a prepararse

No sirve de nada que la gente esté buscando mejores alternativas si nosotros no lo somos. Los consumidores cambian de proveedor sólo si encuentran una mejor opción en precios y servicios.

Comience por corregir esas pequeñas fallas de atención que usted sabe que las tiene pero las ha dejado pasar; revise la forma de poder vender a precios accesibles sin sacrificar calidad. Así como hay quienes están buscando mejores opciones, sus clientes actuales pueden hacerlo y cambiarlo a usted.

Venda beneficios
Nadie cambia de proveedor porque sí. Cuando alguien decide hacerlo es porque ha detectado fallas que no quiere soportar. Las estadísticas marcan que nueve de cada 10 clientes que se pierden lo hacen por malos tratos, porque se sienten engañados o abusados y esto se acrecienta cuando el dinero es escaso.

Cuide mucho este aspecto, haga su trabajo de tal manera que el usuario se sienta a gusto y no le sea doloroso pagar dinero. Haga las cosas bien,  cuide esos pequeños detalles de atención, cortesía y profesionalismo que hemos mencionado en artículos anteriores.

Si usted por menos o igual dinero le ofrece a su cliente un mejor trato que su anterior proveedor, ya tiene ganada la batalla.

Sea una opción atractiva
Hay algunas estrategias que pueden hacer que el cliente se sienta más cómodo con nosotros. Por ejemplo, entregar el auto con la carrocería limpia o aspirar los interiores no es muy costoso.

El trato cortés y respetuoso no requiere de inversión de dinero, así como la amabilidad no cuesta más.

Pida que lo recomienden

Hay algo muy sencillo que pocas veces hacemos. Pregunte a sus clientes si están satisfechos con su trabajo. Puede que le digan que sí, pero si hay detalles por corregir, tome nota y hágalo.

Si el cliente le dice que está muy conforme con el trabajo, entonces pídale que lo recomiende con sus familiares o amigos.

Un cliente satisfecho es la mejor recomendación, pero muchas veces no lo hacen porque no piensan en ello porque tienen sus propias prioridades. Sin embargo, si usted les pide su apoyo para recomendarlo, uno o dos clientes que le lleguen por este medio serán ganancia.

Nuevamente los invito a tener una buena actitud en estos tiempos de oportunidad.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir