Renault tiene lista su nueva estrategia para el mercado chino, y es que quieren ajustarse mejor a éste por medio de dos pilares fundamentales: vehículos comerciales ligeros y vehículos eléctricos.
Sobre automóviles de combustión interna
La firma francesa ha decidido transferir sus acciones relacionadas con los vehículos de combustión interna a Dongfeng Motor Corporation. Sin embargo, no abandonará a sus 300 mil clientes con este tipo de vehículos y los atenderá en sus distribuidoras.
Vehículos comerciales ligeros
Las características del mercado chino indican que el e-commerce continuará en aumento, por lo que trabajarán con Jinbei para la modernización de sus modelos y la opción de cinco modelos en el catálogo para 2023, mismos que tendrían opción a exportar.
Vehículos eléctricos
Para este ámbito, cooperarán con la empresa Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle, misma que esperan que cubra el 45% del mercado automotriz eléctrico en el gigante asiático hacia 2022 con cuatro modelos centrales.
Asimismo, esperan exportar hacia Europa su City K-ZE bajo el derivado Dacia Spring, y eventualmente distribuirlo en todo el mundo.
Nissan, pieza clave
“Estamos escribiendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, dos de los principales motores de movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos de forma más eficiente nuestra relación con Nissan” aseguró Francois Provost, Presidente de la región China en Grupo Renault.